Acerca

Este blog está dedicado a la estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas de educación básica para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.

Importancia de usar las TIC en la educación.
La creciente demanda de incorporar las TIC a los espacios escolares no es nueva en nuestro país y obedece en gran medida a tendencias educativas internacionales que sostienen que los estudiantes pueden desarrollar ciertas habilidades y competencias cuando las tecnologías se incorporan a los procesos de enseñanza y aprendizaje; por ejemplo: que sean estudiantes autónomos a lo largo de la vida, es decir, que tengan la capacidad de aprender aun cuando hayan terminado su formación escolar, además de que puedan relacionarse con otros en ambientes colaborativos.

Atención
Este blog no tiene ninguna relación con la Secretaria de Educación Pública, Habilidades Digitales para Todos u otra instancia gubernamental. Los documentos aquí publicados fueron obtenidos de diferentes fuentes públicas en el internet. No nos hacemos responsables de daños o pérdidas de datos en su equipo de cómputo por el uso del software aquí proporcionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s